materialesTampoco se le permite avanzar en la construcción hasta que no se reparen las viviendas con fallas y roturas.

Si la empresa Bega Construcciones, que lleva adelante las obras en el Sitio Pintado, no paga a sus empleados diferencias y salario en tiempo y forma, la comuna retendrá partidas, según anunció el director de Urbanismo y Vivienda, Marcos Pérez.

Las obras en el lugar están paralizadas por demoras en el cobro de salarios y una diferencia de sueldo que han reclamado tanto los trabajadores como el Sindicato Único de Obreros de la Construcción (Sunca).

“La empresa le comunicó que pagaba el viernes, pero si pasa de eso, y no se hace ningún pago, se retendrán las partidas”, dijo Pérez en declaraciones al TVD Noticias (Canal 23).

“Si no hay planilla de BPS al día, la intendencia puede hacerlo. Y la intendencia está al día con la empresa. Nunca tuvo ningun retraso más allá de alguno de la propia empresa. Siempre se ha estado pagando”, agregó Pérez.

ARREGLOS PRIMERO. Tras un encuentro con el equipo técnico, la comuna resolvió también que el avance en la construcción de nuevas viviendas será solo cuando se reparen las fallas en al menos 20 casas en las que se registraron fallas.

“No se pueden repetir los problemas que han ocurrido, porque evidentemente había un problema”.

Por ello, dijo Pérez, se “endurecerán” los controles en cuanto a los materiales, la reconstrucción de los pisos rotos y las rajaduras en algunas paredes.

Por ello, la comuna tampoco permitirá el uso de unos 80 mil ladrillos que no tienen buena calidad y que la empresa tenía en estock.

En cuanto a las humedades, Pérez afirmó que están solucionadas. “Lo que falta es en cuanto a algunas fisuras en las paredes que hubo debajo de algunas ventanas”.

Pérez explicó además que no será problema al detención en el avance de nuevas casas. “Hay trabajo para hacer. Hay cosas para arreglar, veredas perimetrales para terminar y otros detalles con los que tienen trabajo de sobra que pueden ir haciendo, pero no seguir construyendo casas sin supervisión”.