Además, también se lo acusó de quedarse con vales de combustibles y cobrar servicios 222 por concepto de policías que no habían ido a prestar la seguridad en partidos de fútbol.
Subcomisario fue separado del cargo tras ser denunciado por agentes
“Esto es decepcionante. Estas acusaciones las habíamos realizado en 2011 y no hubo respuesta del Ministerio del Interior. Luego de los separó del cargo por algunos meses, volvió a otra comisaría y reincidió”, dijo a FloridAdiariO el representante del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Jorge Clavijo.
En las últimas horas, un subcomisario de la Seccional 9na. de Florida fue separado de su cargo y se encuentra, nuevamente, bajo una investigación administrativa. Esta vez, es por la faltante de dinero de una rifa a beneficio de la seccional.
El oficial se habría quedado con el dinero de la venta de dos talones de la rifa, unos 5000 pesos, que según fuentes policiales, aseguró que resarcirá, en su declaración ante la Justicia que lo dejó en libertad.
“Es un caso reincidente. Esta misma organización radicó una denuncia con elementos contundentes y hechos irregulares que había cometido el jerarca en el año 2011”, explicó Clavijo.
Los hechos de entonces eran claros, recordó Clavijo, y ocurrieron en la Seccional 12da. de Fray Marcos: “faltante de combustible con vales firmados en Sarandí Grande, el choque del móvil policial contra una pared de una wiskería donde el parte policial por el caso no dice lo mismo y el cobro de servicios 222 por hasta cinco efectivos cuando se enviaban tres a los partidos de fútbol”.
Tras la denuncia, el único resultado hasta el momento fue la separación del cargo solo por pocos meses, antes de estar al frente nuevamente de otra seccional donde volvieron a registrarse hechos irregulares.
“Preocupa, no solo a la organización sino a la población, cuando hay un Ministro del Interior, que se ha cansado de hablar sobre el combate a la corrupción. Y es muy serio, porque es reiterativo”.
Clavijo lamentó además, que tras las primeras denuncias que incluso llegaron a la órbita de la oficina de Asuntos Internos, tuviese que registrarse otro suceso donde asegura también que los policías también se ven afectados por la situación.
“Es lamentable que tenga que haber una segunda instancia para que se tomen medidas, que siga a cargo de una dependencia y que vuelva a pasar. No se entiende la postura del ministerio, ni de la dirección de Asuntos Internos”.
También cuestionó la seriedad de las acciones, porque el caso supone la interacción de la Policía con la población que colabora con la institución, y espera que en esta oportunidad se tomen medidas ejemplarizantes.
“Esto era con la misma sociedad que colaboró con un fin específico. Es repudiable, y ojalá que se tomen medidas serias y se lleguen hasta las últimas consecuencias, por lo menos en lo que tiene que ver administrativamente”, concluyó.