video atropelladoResulta difícil no preguntarse cómo sobrevivieron Vilma do Nascimento y João Pedro Nascimento, su nieto de cinco años, tras ser atropellados este martes en el estado de Goiás, en Brasil, según reportan varios medios de aquel país.

 Captado el momento por cámaras de vigilancia,  se puede apreciar cómo después de que la abuela y su nieto son impactados por los autos, el niño se levanta rápidamente y sin ninguna herida aparente a socorrer a su abuela.

«Vi cómo lo pisó el auto y pensé que la rueda le había destrozado el cráneo a mi nieto», declaró la mujer al canal TV Anhanguera. El niño, por su parte, dijo que pensó que su abuela se había fracturado la columna vertebral y otros huesos.

«Fue todo tan rápido, traté de correr a la vereda, pero desafortunadamente el auto nos golpeó antes. Es un milagro que estemos vivos (…) Estoy segura de que Dios nos protegió. João ni siquiera parece haber sido golpeado», explicó do Nascimento según recoge también el testimonio.

Ambos recibieron el alta médica horas después de producirse el accidente, ya que solo sufrieron heridas superficiales y ninguna fractura.

El conductor que causó el accidente negó estar manejando con exceso de velocidad, pero admitió tener responsabilidad en el hecho. «Yo no estaba prestando atención al acercarme al cruce», dijo Henrique Araújo.