IMG01138-20131105-1549Hay inquietud de vecinos y autoridades en que casas se hagan rápidas y bien. Pese a las trabas, ministerio, intendencia e instituto técnico evaluaron como positivo el avance de la obra.

Según explicó el director del área de Urbanismo y Vivienda de la comuna, Marcos Pérez, tras el encuentro con Lucía Etcheverry e integrantes del instituto técnico, sobrestante de obras y otros profesionales vinculados a la obra, se evaluó que la obra alcanzó casi un 50%, por lo que “no es necesaria tanta alarma, más allá de hay problemas como en toda obra compleja de estas características”.

Pérez explicó que coincidió con Etcheverry en que se es optimista con los tiempos y en que, también, el control debe ser riguroso. “Es una obra muy grande, hay ajustar todo lo que se hace como ya se hizo con la empresa en cuanto a corregir lo que se hizo mal y no volver a repetir los errores. Todo lo que ha pasado es solucionable, a nadie se le ha mentido ni ocultado ningún detalle. Uno entiende la ansiedad, pero los plazos están bien. Obvio que no hay que descuidar nada e ir entregando casas, pero siempre y cuando tengan las condiciones para ser entregadas, y no por apuro nuestro”.

De todas maneras, una de las principales conclusiones es que los controles se reforzarán y se espera que no haya lugar a nuevos problemas.