ESC.TRANSITO_7075El intendente Carlos Enciso reconoció que a veces se genera inviabilidad en el tránsito, al dejar inaugurada una escuela para niños destinada a la educación en la materia.

<

p lang=»es-ES»>La “nueva” -un espacio que lleva reinauguraciones en cada gestión- escuelita de Tránsito de la Intendencia de Florida, está ubicada frente al Prado Piedra Alta, junto al Pabellón de Turismo.

Según indicaron las autoridades la Escuela de Tránsito tiene como objetivo “colaborar con el diseño de políticas de educación vial estrechando los vínculos con la Inspección de Escuelas, la escuela pública y privada en general y con la educación secundaria”.

El intendente Carlos Enciso, el Director General de Administración y Director de Tránsito, Prof. Alberto Martínez, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Cayetano Stopingi, directores de la comuna, ediles y autoridades departamentales, locales y alumnos de escuela 64 del Barrio Curuchet que se encuentran bajo el Plan de Verano Solidario dejaron inaugurada el centro de educación vial que además también contará con una modalidad itinerante.

“Se programarán visitas de los diferentes centros de enseñanza para que los niños reciban clases teóricas y prácticas sobre educación vial. Paralelamente se planificarán salidas del equipo de tránsito para visitar centros educativos brindando charlas y campañas educativas, además de distribuir material didáctico sobre el tema”, se explicó.

“Es importante generar el método formativo para que los propios niños, -que van a ser jóvenes y van a sacar la libreta por primera vez-, ya lleguen con las cosas claras, de lo que se debe hacer y de lo que no, al nivel del tránsito”, dijo Enciso en su oratoria.

Para el jefe comunal “la problemática del tránsito no la podemos evaluar fuera del contexto actual. El desafío no es el mismo de hace 10 o 15 años. Hay mas presión en la circulación lo que genera muchas veces la inviabilidad, en algún aspecto, del diseño urbanístico y vial existente de hace 40 o 50 años”, reconoció, antes de presenciar una clase práctica de educación vial dictada por inspectores municipales en un mini circuito de tránsito instalado frente al nuevo local.