Hubo 22 muertos en Florida en 2013 por accidentes de tránsito según el registro realizado por FloridAdiariO en base a reportes policiales. El promedio se mantuvo: dos fallecidos por mes. La mayoría de los casos ocurrió en ruta y cuatro casos en la ciudad de Florida. Cinco de las personas que murieron fueron embestidas. De los motonetistas que fallecieron, algunos no usaban casco y quienes lo tenía, no llevaban el elemento homologado.
Florida tiene rutas mortales: la tasa más alta de siniestralidad en 2013
CONFUSIÓN. El segundo fallecido del año causó confusión. Se trataba de un fisioterapeuta de nombre Cono, y generó que algunos lo confundieron con otro floridense.
El 11 de enero, Cono Ramón García (54) regresaba de una larga jornada laboral y embistió un pilar del puente sobre el río Santa Lucía en el kilómetro 52. El impacto fue mortal.
ACCIDENTE DE UN ACCIDENTE. La paradoja y la falta de casco protector provocó la muerte de una adolescente. Una ambulancia de servicio privado venía de un accidente por Avenida Artigas hacia el sur. Hacia el norte, por la misma vía de tránsito, iba Romina Castillo (16) como acompañante en una moto. Ambos vehículos giraron hacia Sierra. El joven motonetista impactó contra la camioneta. Romina cayó y dio su cabeza contra el pavimento. El golpe le provocó la muerte.
DE FRENTE. En un caso con ribetes pocos claros en cuanto a la intencionalidad, un hombre de 55 años perdió su vida el 28 de enero. Un camionero llegaba por ruta 5 a la altura del kilómetro 99. De improviso se le atravesó delante un Fiat Uno. Jorge González era el único ocupante. Chocó de frente; murió.
LARGO VIAJE. Una pareja de 83 y 78 años llegaban de sus vacaciones en Punta del Este. El viaje era largo: desde el este hasta Río Negro, de donde eran oriundos Rubén Darío Ithurbide (83) y María Lila Indarte (78).
Ese 14 de febrero se estima que el sueño ganó al veterano conductor. El coche despistó y embistió una alcantarilla. Ambas personas quedaron atrapadas dentro de los restos de un coche Volvo que no alcanzó para salvarlos.
TURISMO. La semana de asueto arrancó de la peor manera en Florida. Dos personas murieron al chocar de frente, sin huellas de frenado y con el resultado de un destrozado amasijo de vehículo producto de un impacto que se calcula en la fuerza sumada de al menos 200 kilómetros por hora.
Ese 27 de marzo Walter Bentancur (37) y Susana Sosa Díaz (67) perdieron la vida en el acto.
DOS MUERTOS. Una camioneta que zigzagueaba por ruta 5 provocó un impacto frontal con un auto Peugeot en el que viajaban dos familias. Fue el 14 de abril en el kilómetro 101.500 de ruta 5.
Luis Oscar Abreu Rodríguez murió en el acto. El hombre venía de la festividad del raíd en Sarandí Grande en su camioneta, solo, rumbo a Florida. El resultado del accidente empeoró: Milagros De Melo, de sólo 2 años, no resistió los politraumatismos graves y murió dos días después.
JOVEN. Sólo 24 horas después, la tragedia solo cambió de lugar. En el camino a San Gerónimo el joven Sebastián Lamaita, de solo 32 años, chocó la camioneta con una máquina trilladora, con la cual había realizado trabajos hacía pocas horas.
REGRESO SIN RETORNO. El 3 de mayo padre e hijo viajaban a Sarandí del Yí, de donde eran oriundos y lugar al que volvían para pasear desde el sur del país. C.E.Rojas, de 55 años de edad iba con su hijo Adrián. La camioneta en la que viajaban volcó en ruta 6 a la altura del kilómetro 193. Rojas padre murió antes de poder ser rescatado de entre los apretados hierros.
EMBESTIDO. El 26 de mayo un hombre de 57 años murió en el kilómetro 250 de ruta 7. Fue luego de ser atropellado por una moto. “Líber Pereira había sido embestido por la moto”, confirmaron entonces fuentes desde el lugar a FloridAdiariO.
EMBESTIDA. El pasado 21 de mayo una mujer de 76 años fue a cruzar la avenida Artigas, próximo a su casa en el barrio Floridablanca y terminó embestida por una camioneta, por causas que aún están siendo investigadas. Más de un mes después la septuagenaria falleció. Este 28 de mayo René Barrios Romano dejó de existir productos de las heridas de aquel siniestro.
VUELCO. El 2 de julio un niño de 10 años perdió la vida al volcar el auto en el viajaba junto a su madre. El trágico accidente ocurrió sobre el mediodía, en el kilómetro 99.500 de ruta 5. El pequeño salió despedido del vehículo y falleció pocos minutos después.
CHOQUE DE ATRÁS. El 26 de agosto, tras celebrarse solo 24 horas antes que no hubo casos graves ni fatales por el control ante la Noche de la Nostalgia, un nuevo caso fatal se registró en Florida: Un ómnibus chocó de atrás a un automovil y en el viajaban dos jóvenes de 26 y 22 años. Luis Gallinal, el mayor, oriundo de San José murió pocos minutos después del impacto. El conductor del ómnibus fue procesado.
CON UN CAMIÓN. En setiembre próximo al cruce con ruta 56, en la localidad de San Gabriel Nilda Miriam Marichal Duque, de 52 años y Juan Carlos González López de 56 años, fueron embestidos por un camión maderero. El accidente ocurrió a las 19 horas del 8 de setiembre, en el kilómetro 110 de ruta 6, cuando los ocupantes del birodado fueron impactados por el pesado vehículo. Según relató el conductor del camión marca Howo modelo Cirotruk 2212, J.C.C. solo pudo visualizar que la pareja iba con la moto de a tiro por la ruta. Aparentemente, vendría otro vehículo de frente y aunque intentó evitar la embestida de los motonetistas en un lugar con poco espacio de banquina, el conductor terminó por impactarlos con la zorra del camión.
ATROPELLADO. El 23 de setiembre un hombre fue atropellado y falleció en el camino a 25 de Mayo. La víctima fue identificada como F.V.G.M., de 55 años. Entonces, el conductor se fugó, se entregó al otro día y fue procesado sin prisión.
EL SEGUNDO EN AVENIDA. En la madrugada del 10 de octubre un hombre murió en la Avenida Artigas al impactar con una zorra estacionada.
CHOQUE CON PATRULLERO. El 7 de diciembre 7 en el cruce de Figueredo y Luis Eduardo Pérez sobre las 13 horas, un móvil de la Seccional 1ra. se dirigía a un llamado de urgencia por incidentes con arma blanca en la zona del complejo de edificios Inve. De improviso se cruzó un joven que, tras el impacto, murió. Fue identificado como Pablo Rodríguez, de 27 años.
EL “ÚLTIMO” DEL AÑO. Fue en los acceso a Florida. El 12 diciembre, el hombre, de 56 años, chocó de frente contra un auto en el kilómetro 95 de ruta 5, en la cabecera norte del pequeño puente carretero sobre el arroyo Juncal. Fue identificado como Juan Carlos Belén Caetano. Su muerte cerró un trágico año para Florida donde el departamento registró la tasa más alta del país por siniestralidad con fallecidos.