
Conforman cinco familias. La mayoría son autoevacuados y hay al menos una numerosa familia evacuada de cuatro mayores y cinco niños, alojada en la Casa de los Deportes. En total, suman 24 personas, la mitad de ellos niños.
Tres personas salieron de sus hogares y viajaron a otro departamento, dejando una persona a cargo preparada para la inundación inminente de su vivienda.
Una familia con cinco hijos se aloja en carpas en la casa de un vecino de la localidad, y al menos otra familia salió en las primeras horas de la mañana. Se estima que más familias podrían autoevacuarse en las próximas horas del barrio más periférico de la localidad, junto al camping de la zona y el río Santa Lucía Grande.
Germán Fierro y el Secretario General (interino) Oscar Arizaga, se entrevistaron con las familias y recorrieron la zona para evaluar la posibilidad de atender nuevos evacuados, sobre el final de esta semana.
La problemática surge cuando se desborda el río Santa Lucía Grande que confluye con el Santa Lucía Chico en la zona y el arroyo de la Virgen, todos los cuales volvieron a crecer en las últimas horas y generan pasos cortados en la zona.
Según explicó Fierro, el comité coordinará la alimentación de los evacuados y los materiales que necesiten para pernoctar en los alojaminentos.