
El precandidato del Frente Amplio “levantó la bandera” por el “no a la baja” de la edad de imputabilidad, y dijo que, en comparación con el resto de los candidatos, “no entrará en el remate de ideas locas”.
Con caravana entre pueblos, acompañado por Lucía Topolansky y Raúl Sendic, Vázquez llegó a su postergada gira por Florida y esta vez, el tiempo acompañó.
Las primeras críticas fueron a quienes hablan de educación y sobre la cantidad de escuelas de tiempo completo que construirán: “Nosotros vamos a hacer 500, otros 700, y otros van a hacer 1000. El Frente Amplio no entra en el remate de ideas locas (…) si podemos avanzar a 500 escuelas lo vamos a hacer”, dijo en Cardal, uno de los pueblos que visitó además de Mendoza, 25 de Mayo, Florida, y Sarandí Grande, donde este miércoles -al conocerse un hecho de su guardia de seguridad, episodio .
Se excusó en cuanto al avance de realizaciones en que “el Frente Amplio no tiene una varita mágica, ni tiene magos”, al reconocer que “hay problemas de fondos y éstos ameritan que, sin generar falsas expectativas, se trabaje en un programa serio”.
LA BAJA NO BAJA. Tal como habían reclamado los jóvenes frenteamplistas en Florida y en varios lugres del país, Vázquez tomó la bandera del “No a la baja” de la edad de imputabilidad.
“Tenemos que darle oportunidades, desarrollo curricular, igualdad de oportunidades como ocurrió con el Plan Ceibal (…) si logramos con este concepto salvar uno de esos jóvenes, es una riqueza enorme para el país”, dijo.
Para Vázquez “no es solución bajar la edad imputabilidad” sostuvo al afirmar que “existen conceptos erróneos”. Así, citó como ejemplo que el pasado año hubo 258 homicidios y, de esos, solo 21 fueron cometidos por menores.
“Menos del 8% fueron cometidos por menores y sin embargo, como aquel no se acuerde, no se meta, nos martirizamos en nuestras cabezas que la culpa de todo la tienen los jóvenes y los crucificamos en la plaza pública”.
San Taba: ¡Instruye a tus vernáculos feligreses para que se colmen de fe, y comiencen a contestar alguito de lo vomitado por la máquina pajarera!
¡Aménnnnnn!
Me gustaMe gusta