El precandidato a la presidencia de la república, José Amorín se reunió con el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) quienes coincidieron en plantear ante el parlamento la posibilidad de que agentes retirados, continúen cumpliendo tareas de seguridad.
Amorín concurrió a la sede sindical junto al candidato a la diputación por la lista 22 del Partido Colorado, Juan Amaro Cedrés, y el candidato a intendente del sector, Pablo Lanz.
Tanto el Supu como Amorín coincidieron «en el preocupante descuento que se le realiza a los agentes que resultan heridos en los procedimiento».
Y es que según plantearon, tras la lesión, el agente recibe un 66% de su salario mientras permanece fuera de servicio.
“No nos parece justo que un policía que defendiendo a la sociedad tenga algún problema, le quiten parte del sueldo. No tiene mucho sentido, y menos un descuento en su salario”, dijo Amorín Batlle por lo que dijo, hará un planteo por lo que considera una problemática grave.
RETIRO. Otro de los aspectos discutidos fue la posibilidad de que policías en retiro sigan prestando servicios como guardia 222, al menos por un período de cinco años, dependiendo de la edad de retiro del agente. «Este tema necesita un debate político; haremos el planteo ante el parlamento», anunció.
El representante sindical, Luis Clavijo, indicó por su parte, que también se discutió la posibilidad de profesionalizar las escuelas de Policías del interior que, en comparación con los centros que forman a los oficiales, sufren una clara diferencia.
«Las escuelas forman en tres meses a los agentes, les dan un arma y así salen a la calle. Los oficiales se forman por cuatro años. Creo que la diferencia es evidente y debe cambiarse», dijo Clavijo.
