
El intendente Carlos Enciso anunció una auditoria en Desarrollo Social para saber “donde se está parado” tras el cese de Jacqueline Dárdano. Adelantó que se detectaron fallas en el sistema de becas y dijo que la ex directora tiene que «patalear afuera».
Si bien dijo que no se trata técnicamente de una auditoría -examinar la gestión económica en concreto- afirmó que busca determinar detalles de funcionamiento, principalmente de cara al período invernal que se acerca, donde “crecen” las necesidades en población vulnerable.
PERO…”No es con ánimo de investigar o generar la sospecha…es más que nada una puesta a punto”, dijo Enciso. Pero mientras un funcionario de carrera de la repartición ya se hace cargo, el intendente dijo estar “preocupado” por algunas detecciones.
La primera de ellas son 600 becas atrasadas sin visitar así como la atención en los hogares estudiantiles.
Una vez más, Enciso trató de poner jusitificación a la causa y afirmó que se debió a la “impronta”, de Dárdando de “ser muy personalista”.
“Había muchos datos o mucha información que lo manejaba la directora y se quiere tener los datos para no estar por fuera de lo que sucede”, apuntó.
PATALEAR AFUERA. No habrá un director general. El nuevo cargo será una encargatura. Y, según anunció, rechazará los ofrecimientos que le llegaron desde propios integrantes del Partido Nacional. Este lunes, incluso, se especuló con que habrías “bajas” de candidaturas interna por ocupar ese cargo.
De todas maneras y más allá del cargo, Enciso dijo que las tareas principales continuarán y ya se tiene previsto el abordaje del plan comida caliente, la campaña del abrigo, y otras, siempre posterior a la puesta a punto.
Sobre las reacciones de la ex jerarca a través de las redes sociales, Enciso dio por cesada la dirección.
“La dirección se fue, cesó, no vamos a seguir ahora de afuera atribuyendo potestades de alguien que está cesado en el cargo. Si quieren patalear o protestar que lo hagan en el ámbito político”, concluyó.