Dárdano junto a Rosadilla en 25 de Mayo. Foto: perfil Facebook
Dárdano junto a Rosadilla en 25 de Mayo. Foto: perfil Facebook

El ex intendente Juan Giachetto recordó que “estamos en democracia” aunque a algún frenteamplista pueda compartir o no el regreso de Jacqueline Dárdano. Huidobro dijo que hubo «hipocresía con la hermosa» y Rosadilla anunció que se reactivó la denuncia en el comité de ética pero CAP-L tiene la libertad de ingresar a quien quieran.

“El pasado sirve para reafirmar convicciones y proyectarse al futuro. No comparto opiniones de que con la vuelta (de Dárdano) se ganó un problema”, dijo en declaraciones al programa Informe24 (FM 105.5) donde se refirió al tema a igual que Rosadilla.

Para Giachetto “no se tiene porque discutir de qué pasa y qué no pasa. Uno de esos sectores ha optado por reicibirla. Ese sector adoptó esa decisión, podemos compartirla o no. Es fácil, estamos en democracia”, recordó.

El ex jefe comunal sostuvo además que el tema “no da para más” y que ante la decisión, se la pueda votar o no.

“Vota o no vota. Y el frenteamplista lo hace ante muchas opciones. Por lo tanto, no da para más. Hay un sector que optó por reintegrarla, el que no está de acuerdo opta por otro y allí es donde está la verdad”, concluyó.

LA HERMOSA. Consultado en La Diaria el ministro Fernández Huidobro sobre la decisión de la CAP-L, se refirió con duros conceptos hacia quienes consideró “deberían estar arrodillados”.

“A Jacqueline yo la recluté hace tiempazo. Unos burócratas de izquierda la echaron para poder ocupar ellos el lugar que ella debía ocupar, y le hicieron perder la Intendencia de Florida al FA. Hasta hoy tendrían que estar pidiendo perdón arrodillados frente al local del FA, pegándose con un látigo”, dijo el ministro al matutino capitalino.

Signó a “tres o cuatro” ediles como los autores del alejamiento y afirmó que “hicieron eso porque ella les estaba amenazando su silloncito”.

El otro apunte fue sobre el estilo de Dárdano, y señalando justamente que la discusión debía ser “no por arribita del pantalón” porque “encima era mujer, y hermosa, y usaba minifalda, lo cual era el colmo. Una cosa insoportable, incluso para otras mujeres del FA. Y hablaba lenguaje plebeyo. Qué hipocresía hay acá”, dijo específicamente sobre el tema.

ROSADILLA. Tras participar en el reciente acto de 25 de Mayo en el puntapié inicial de Dárdano, Luis Rosadilla dijo que «fue una decisión fulminante», en declaraciones al programa  Informe24 (FM 105.5) donde también se refirió al tema.

Rosadilla Recordó que el Frente Amplio «es un milagro raro de entender en el mundo porque bajo sus banderas logra tener a un arco ideológico diverso desde cristianos hasta tupamaros, así como movimientos nacionales y departamentales».

Sobre quienes regresaron «hay que tener una mirada muy amplia, paciencia, sumar y convocar, o reconvocar a compañeros y organizaciones que hoy no están o no estuvieron».

En cuanto al suceso ocurrido en el microclima político-mediático de Dárdano y al cuestionamiento desde la interna del Frente Amplio, Rosadilla afirmó que se reunió con la mesa política del FA y «algunos compañeros reactivaron la denuncia ante el comité de ética».

«Están en todo su derecho de accionarlo, de la misma manera que nosotros estamos en condiciones de ingresar a la CAP-L a quien queramos, y la forma de solucionarlo frente a casos como este», afirmó.

No obstante, y afirmando que «el Frente (Amplio) es así», sostuvo que «los compañeros deben trabajar con independencia y para eso están esos organismos, sin prejuicios y sin presiones. Esperaremos, y allí opinaremos».

Solicitó además «el mismo respeto para nuestras opiniones, y espero el resultado de ese trabajo».

ISLA MALA. Sobre la actividad política en 25 de Mayo, anunció que la CAP-L presentará cuatro listas en Florida. «Creemos en la necesidad de generar mucha fuerza descentralizada y darle referencia a lo local y barrial. A quienes están con la ciudadanía. De alguna manera, en la política nacional hay ciertos estamentos que tienen muchos años y minutos de radio y televisión, y la tendencia es que seamos referentes para todos (pero) en materia de una elección como esta donde lo departamental juega, nos parece que era bueno intentar hacer participar la mayor cantidad de gente posible».

Deseó además que hubiesen más listas para tener vecinos con referencias locales y convencer a otros. «Queremos darle el destaque a esas personas, más pegada a la vida de la gente».

Sostuvo que le «sorprendió estar con 42 personas contadas en la Criolla de 25 de Mayo, nos parece un hecho muy importante».

Lo «impactó» además ver «que la mitad fueran menores de 25 años. No estamos acostumbrados a ir donde sean la mitad y lo destaqué en la actividad. En una reunión tan amplia, donde la gente tiene verguenza de hacer uso de la palabra, 15 lo hicieron y eso es tan importante o más, que el número de gente.

Cuando se levanta la mano y se involucra, es un paso muy importante de un Frente volcado hacia fuera. Si este esfuerzo sirve para algo la prueba de fuego es estar en la calle».

Exhortó a «salir a la calle, a la feria, porque los locales solo para ir a buscar pintura».