Funcionarios del Estadio Campeones Olímpicos realizan tarea doble por estas horas para dejar en condiciones al mayor complejo deportivo floridense de cara a la final del uruguayo. Se esperan más de 2000 hinchas de Wanderers. Con Florida en agenda por ser el escenario en donde El Tanque juega de local, los funcionarios municipales indicaron y mostraron a FloridAdiariO que las tareas son «intensas» en el lugar.
«Tenemos que dejar todo pronto, principalmente para recibir a la visita pero también porque Florida logrará un lugar destacado por ser esta vez la sede de la final», indicaron desde el lugar.
Aunque El Tanque Sisley está a salvo del descenso y no juega por lugar a copas, enfrenta al puntero Wanderers tratando de todas maneras de sacar puntos de diferencia para el próximo torneo.
Pero Wanderers busca una consagración histórica: puede ser campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual en Florida, y luego definir el campeonato uruguayo.
“El partido se va a jugar en Florida indiscutiblemente”, afirmó recientemente Freddy Varela, en declaraciones a Sport 890 donde aclaró que ante incentivos “hasta el momento no recibí llamadas de nadie”.
“Vamos a salir a jugar ese partido ante Wandereres con los dientes apretados para llevarnos la victoria. El cuerpo técnico, jugadores y dirigentes no pensamos en otra cosa que en sacar tres puntos más para dormir tranquilos en la temporada que viene, ya que durante este semestre han ganado mucho de los de abajo y nos pasaron en la Anual”, agregó ante las especulaciones.
Según varios medios capitalinos se espera que lleguen alrededor de 2.000 hinchas bohemios a Florida, y con la concurrencia de floridenses a presenciar una definición histórica, se espera que las instalaciones del escenario floridenses estén completas.
OPERATIVO. La Policía ya dispuso el operativo para el fin de semana, y además de contar con 50 efectivos fijos para el espectáculo, coodina acciones con otras áreas.