DSC00130Representantes del Sindicato de Policías de Florida (Sipolf) aseguraron con documentos que están autorizados por ministerio del Interior. Intersindical respaldó, y Jefatura emitió comunicado deslindando vinculación. El Sipolf dijo a FloridAdiariO que buscan comprar una ambulancia con el beneficio.

Hace algunas horas, por la queja de vecino que solicitó autenticar bonos ofrecidos a nombre de Sipolf, los agentes de la Seccional 7ma. detuvieron a dos vendedores de los bonos. El hecho molestó al sindicato floridense que este jueves decidió aclarar la situación.

“No podemos salir a pedir puerta a puerta porque incurriríamos en un delito. Por ello, se implementó un mecanismo autorizado por el ministerio del Interior, desde el año 2005, que habilita a que lo hagan empresas particulares”, explicó Eddy Villamil, presidente desde hace un año, del gremio que nuclea a 98 funcionarios policiales de Florida.

El 8 de mayo Sipolf contrató una empresa (Serpa) que realiza este tipo de tareas, y “cumplimos con todos los mecanismos que establece el ministerio” que, entre otros detalles, exige que quienes vendan los bonos -de los cuales hay 6 personas en Florida- no posean antecedentes penales, estén identificados, autorizados y registrados en la Jefatua de Policía. La empresa cobra los viáticos, vende, y lleva un porcentaje “mínimo pero ni cerca de ese 30% que se indicó en algún medio; eso es mentira”, se indicó.

El gremio mostró la documentación al respecto, el nombre de las personas y otros escritos, así como el bono que se vende y la causante de la detención de los vendedores que finalmente quedaron en libertad.

“Esto se produjo porque la Jefatura no cumplió con haber avisado de que estas personas estaban habilitadas. Un vecino intentó verificar. La seccional actuó en forma profesional, se investigó, y mediante documentación se estableció que todo estaba en orden”, dijo el sindicalista.

UNA AMBULANCIA. Con valores que van desde los 100 hasta los 20.000 pesos, Villamil explicó que el objetivo es conseguir una ambulancia para beneficio de todos los policías de Florida. “Es una carencia que tiene nuestra jefatura, ya que la familia policial no recibe la asistencia de la mutualista privada, y solo lo hace el funcionario”.

Anteriormente, indicó, la Jefatura de Policía de Florida contaba con una unidad para el traslado de los agentes y sus familiares, y hoy “el vehículo no está”.

El objetivo ahora es solicitarle ayuda a la población porque “el servicio es muy importante, no solo por los policías de Florida (capital) sino de quienes están en el interior del departamento”.

El fin “es más que justificado”, dijo Villamil, quien llamó a la población a colaborar.

RESPALDO Y DESLINDE. La Mesa Intersindical de Florida apoyó el accionar del sindicato, y además de lamentar los hechos que llevaron a la confusión y detención de dos personas, aseguró que “tienen el respaldo”.

“Nosotros estábamos en pleno conocimiento de este beneficio”, dijo Anibal Galeano a FloridAdiariO.

Por su parte, la Jefatura de Policía de Florida, emitió un comunicado relacionado con el suceso: “ Se hace saber a la ciudadanía floridense, que ésta Unidad Ejecutora y sus Unidades Operativas (Seccionales, Destacamentos, etc.) no han emitido ningún tipo de Bono Colaboración o Rifa para Beneficio de dicha Jefatura. Por lo que se da a conocer que cualquier persona que se presente en vuestros hogares solicitando la colaboración con la compra de éstos, no responden a nuestra Jefatura de Policía”.