Pese a la lluvia, la Marcha del Silencio se realizó en Florida con un recorrido algo menor al habitual y con la exhibición de un documental.
Aunque partió desde el punto de encuentro previsto, la lluvia obligó a un ligero cambio al final del recorrido, ya que en vez del punto donde se recuerda a los desaparecidos en el acceso de las calles Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, este año se llegó a la sede de Ademu donde «se exhibió un documental» alusivo a la fecha, según indicó la organización a FloridAdiariO.
«Pese a la lluvia, hubo concurrencia y se cumplió con la actividad», expresó la maestra Amanda Della Ventura, quien hizo énfasis en la consigna de este año: «¿Dónde están?¿Por qué el silencio?», volvió a preguntar la integrante del Grupo de Apoyo de Florida a Familiares de Detenidos Desaparecidos ante un nuevo aniversario del asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Withelow.
Además de la docente, concurrieron el ex intendente Juan Giachetto, el ex director de la comuna, Eduardo Riviezzi y el dirigente joven Martín Acosta, entre otros.
En la sede de la Asociación de Maestros del Uruguay (Florida) se exhibió un documental referente a los acontecimientos que se recuerdan en este día, donde también se recordó a «los coterráneos María Antonia Castro Huerga, Mario Martínez, Julio Castro, y Carlos Modernell».
Limosnas: contratos en algunas ONGs, suelditos de porteros y mandaderos, choferes de camioncitos, pseudotramitación de soluciones urgentes, cordonescunetas, luminarias, chapas, bolsas, frazadas, guisos calientes o fríos…
Acomodos: Sueldones de Senadores, Diputados, Directores, efectivos sin concurso ni sorteo ni antigüedad…
¡Atento Roger33!
Me gustaMe gusta
¿Dónde están los blancos del Toba?
Todos con camperas marca 62, festejando a Lacayito en el Demo, en espera de la barata limosna pajarera, o del jugoso acomodo de élite.
Del Demo salió la marcha hacia el recuerdo del asesinato de Gutiérrez Ruiz. Sin globos ni disfrazados. Sin calles cortadas.
No nombramos a Zelmar, porque si ni para un «correligionario» da la memoria…
¿Tan cargada estaba la agenda que no dio ni para el respeto a los muertos insignes? Podrían haber detenido el frenesí el 20 de mayo. Pero no.
Quien olvida su pasado…
Pero igual: mejor la democracia acomodaticia que la dictadura cobarde, violadora y asesina.
Me gustaMe gusta