DSC08810El ministro de Transporte, Enrique Pintado, junto a los principales de la comisión del barrio San Cono y Aguas Corrientes, Carlos Canela e Ilda Sironi, firmaron la ampliación para seguir adelante con obras destinadas al deporte por un 1.3 millones de pesos.

En el salón comunal que inicialmente se realizó con los fondos aportados por los vecinos y también por el MTOP, la firma selló el avance de las obras en el terreno que la comuna cedió en comodato y que este sábado estuvo representada por la intendente Macarena Rubio.

“Fortalecen la identidad de un barrio, el sentimiento de solidaridad, de que se puede, y de que las instituciones se tienen que abrir a la integración y a las actividades que se hacen”, dijo Pintado tras la firma.

En esta oportunidad el ministerio aportará 1.3 millones de pesos para que se realicen canchas multiuso, espacios con vestuarios y servicios higiénicos que tiene como destino “que el barrio utilice las instalaciones para actividad deportiva”.

“El deporte es un factor de integración y canalizador que libera energías que sino se utilizan en la convivencia todos los días”, dijo Pintado.

Estos emprendimientos se usan como ejemplo y exigen, dijo, a quienes se presentan a “ser mejores”.

“Acá hay una comisión que trabaja mucho, y créanme que para darle un segundo convenio tenemos que ser más rigurosos que la primera vez viendo el resultado de lo que hacen, con lo cual obliga a los demás a ser mejores”, concluyó el jerarca de la cartera.

Por su parte, Carlos Canela e Ilda Sironi destacaron el valor del apoyo de la comunidad para esta obra y agradecieron también el apoyo del gobierno, en la siguiente nota: