La gira, que pasa por Colonia, Durazno y Mercedes, también llega a la capital de la Piedra Alta y es apoyada por la comuna floridense que la presentó en las últimas horas, y anunció que estará en el Teatro 25 de Agosto.
Se trata de una propuesta innovadora, didáctica, moderna y atractiva, en la que se difundirá un repertorio de un género de escasa difusión en el interior del país, pero de gran atracción tanto en adultos como en jóvenes, ya que es un público poco habituado -a excepción de la ciudad de Mercedes- por el difícil acceso que el interior le otorga a este género.
Es de destacar la excelente oportunidad que tendrán los alumnos de las escuelas de música y de educación secundaria de poder intercambiar personalmente con prestigiosos músicos, por medio de las clínicas estipuladas para ofrecer antes de cada concierto.
A impulso del MEC, y con el apoyo de Cultura de la intendencia, el músico ofrecerá una clínica musical a las 16 horas. Y a las 21 horas será el espectáculo central con el quinteto de jazz de Lagarde.
LOS “DEDOS” DE RADA. Lagarde -compositor, contrabajista, ex bajista del legendario grupo «Totem», y de amplia y reconocida fama internacional, reúne a cinco músicos de alto nivel en el mundo del Jazz de ambas orillas del Río de la Plata y del Caribe. Gustavo Musso, prestigioso saxofonista argentino, Robertico Martínez, joven saxofonista cubano de amplia trayectoria en el LatinJazz, y de esta orilla oriental: José Reinoso, excelente pianista con una d
El proyecto que llega a Florida, ha sido seleccionado y premiado por los Fondos Concursables del MEC (Ministerio de Educación y Cultura)*. Daniel “Lobito” Lagarde presenta temas de jazz de su autoría.