El reconocido actor Jason Statham haciendo el ejercicio.
El reconocido actor Jason Statham haciendo el ejercicio.

La habilidad en sí es dura de conseguir, según marcan varias consultas. Se trata de un ejercicio de alta exigencia física. Por eso, para colaborar con quienes quieren intentarlo, aquí dejamos algunos consejos:

Al explorar un buen lugar para practicar la bandera, hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Altura correcta: Si es muy alto o muy bajo el soporte, se convertirá en un problema. Por tanto, el lugar perfecto en uno que nos permita colocar la mano inferior a la hora de ejecutar la bandera, un poco más baja que la cadera.
  • Separación correcta de la mano: Este es uno de los puntos en donde se encuentra mayor dificultad con encontrar un lugar. Si el agarre es muy cerrado o muy abierto y la habilidad se convierte en casi imposible de realizar. Lo ideal, es que nuestros brazos formen un ángulo de 45º grados para que lo podamos realizar correctamente.
  • Calidad del agarre: La superficie tiene que ser idónea para ser susceptible de ser agarrada bien por nuestras manos, sin riesgo de que podamos deslizarnos fácilmente. Cuanto más rugosa sea mejor y cuando más húmeda y deslizante peor.
  • Estabilidad: Si el objeto se va a romper por la mitad o caerse cuando nos volquemos el peso en él, no lo consideremos como válido para practicar.

La estabilidad es la más importante de todos los puntos, y debe ser el que  primemos a la hora de encontrar nuestro lugar de entrenamiento. Los otros factores pueden ser más o menos buenos, pero la estabilidad es lo primordial.

 

La bandera

Cuando encontremos un lugar para practicar, empezaremos por conseguir que nuestras manos aprendan bien la posición. Si podemos conseguir que nuestras palmas estén frente a frente (agarre neutro), sería perfecto. No obstante, sino lo podemos conseguir, porque no es algo que sea excesivamente sencillo, se recomienda el agarre mixto.

Nos tenemos que asegurar de que las manos estén en una línea recta perpendicular al suelo. Es importante que cada parte del cuerpo esté en el mismo eje de verticalidad para mantener mejor el equilibrio y el control del movimiento.

Ahora, con las manos, cabeza y cuerpo en línea, comenzaremos a levantar la pierna exterior. El levantamiento de la pierna exterior, ayuda a alinear el cuerpo hacia arriba, así como que facilita que el resto de movimiento sea mucho más sencillo.

Posteriormente, empezaremos a hacer fuerza con el brazo inferior. Así que, se le levanta la pierna de arriba, apretaremos con fuerza con el brazo inferior, y llevaremos las piernas juntas, apretando el abdomen fuertemente, mientras nos mantenemos erguidos.

Mantener el equilibrio en el recto abdominal y la espalda ,no es difícil en absoluto si mantenemos nuestro cuerpo en línea recta. La dificultad se presenta en cómo mantenerse en horizontal.