El candidato a diputado del Partido Colorado por Florida, Juan Amaro, dijo que apoya a Coutinho y espera gestos de unidad en la nueva circunstancia de la campaña electoral de cara a octubre.
El también ex director de Ancap afirmó que “no se está contra la persona porque es un amigo, un gobernante valioso y un excelente intendente al cual ayudé”.
Amaro recordó la reciente visita de Coutinho a Florida. “Estuvo lleno. Y la gente expectante. Todo el mundo vino y se fue contento. Y nos pidió a todos que siguieramos en la lucha para que el partido llegue al gobierno”, apuntó.
Tras realizarse la reciente convención nacional, Amaro concurrió y votó a Couthino “en un gesto de unidad”, dijo. Había adelantado que de concurrir más de 400 convencionales -lo cual ocurrió- sería un éxito.
UNIDAD. Amaro dijo que de ahora en más, espera gestos de unidad y “tienen que ser de inteligencia”.
Apuntó que con Bordaberry hubo “discrepancias” pero quedan en el pasado. Y en un gesto de demostración recordó que “nadie duda de la capacidad y la experiencia”, del candidato a presidente.
En la crítica hacia el gobierno, Amaro golpeó con las recientes posiciones sobre la guerra de Israel
y el “lamentable fanatismo” de “un país con un modelo que se agota”.
“Los indicadores darán índices de desocupación, todos los días se le pega un cachetazo a una maestra y este Uruguay está cada día más violento; y con Bonomi no es el camino”, sostuvo.
Esto para señalar que, de aquí en más, “hay un desafío más profundo que algún episodio que pueda generar alguna dificultad. Estamos con las mismas ganas, hay que priorizar la unidad con algunos sinsabores que espero no se repitan”.
Para Amaro, el Partido Colorado “tiene todo por delante” y “la alternativa no la vamos a dar desde la pelea y los chusmeríos interno, sino desde la lucha”.