El Núcleo Sinfónico de Sarandí Grande impulsado por la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y la intendencia de Florida, comenzó a brillar con luz propia, sumándose a la Sinfónica de Florida que la fundación lleva adelante desde 2011 en la capital de la Piedra Alta.
Según indicó la comuna, 38 jóvenes hicieron su debut. Son dirigidos por Erika Lucas. «Se mostraron las primeras piezas mientras se preparan giras por el interior, escuelas rurales y urbanas de la zona, en una actividad que es coordinada por Adriana Cardozo», se indicó además.
El director de Cultura, Álvaro Riva, felicitó a los jóvenes por su exitosa presentación. Acompañado por la Alcaldesa de Sarandí Grande, Dra. Ana Stopingi, entregaron un donativo para el núcleo recientemente creado. Se trata de una compra de violines con recursos donados por la comisión administradora de la Capilla San Cono y por la directiva de Caycpa.
En la oportunidad, se anunció que 13 jóvenes de Sarandí se unen a la Sinfónica de Florida a partir del próximo domingo.
Los jóvenes que debutaron son los siguientes:
Violines: Manuela Joanicó, Joaquín Vidart, Guadalupe Apistegui, Valentina Brutti, Yanina Brutti, Silvina Ferré, Cándida Caetano, Martina López, Nadia Olivo, Agustina Ramírez, Luciano Ramón, Matías Segredo, Belén Lema.
Violas: Jerson López, Lucía Aramburu, Gabriela Scabino.
Trombones: Rocío Cabrera, Luciana Eguez, Paula Barboza.
Cornos: Fernando Silva, Nicolás Torres, Dayana Silva, Giudai Santana.
Trompeta: Emanuel Gereda, Lucia Varela, Lucia Barboza, Esteban Gereda.
Percusión: Enrique Aramburu, Santiago Díaz, Juan Pessano, Manuel Pessano, Mateo Cabrera, Elías Cabrera, German Cabrera, Avril Villagrán.