
El edil Ramón Acosta reconoció a FloridAdiariO que retiró carteles del Partido Nacional en la calle José Pedro Varela, y reclamó que “ningún partido, incluso el Frente Amplio”, cumple en Florida con la ordenanza.
Acosta sostuvo que los carteles que retiró “estaban colgando de un alambre. Y ya tendrían que haber sido retirados, porque hay una ordenanza que nadie cumple”.
Acosta recordó que la ordenanza indica que no pueden haber carteles en un radio de varios metros de instituciones públicas y sin embargo, es dable apreciar que aún existe en zonas de escuelas, liceos y otras dependencias del Estado.
El edil acusó además que muchos “han dejado carteles para reservar el lugar para la próxima campaña” -lo cual Costa reconoció- y aseguró que elevó un pedido de informes a la comuna para establecer “quien se ha registrado” tal como se indica en el articulado.
Acosta presentó su registro el pasado lunes en la comuna, según explicó. Y sostiene que los partidos son pasibles de multas, “si la comuna controlara”, lo cual, agregó, “no se hace”.
VUELA. Por su parte, el edil Ignacio Costa -que difundió las imágenes- dijo a través de las redes sociales que el cartel colocado por Acosta “volaría” de ahí. Y adelantó que lo quitará, tal como Acosta hizo con el de su partido.
“Ese cartel vuela a la mierda de ahí, sepanlo «muchachos» (SIC), dijo el curul en su cuenta de Twitter. Costa agregó: “después Acosta viene a hablar de respeto y moral. Bajando carteles, dejamos adrede «reservando el lugar»”.