La organización social Universidad del Adulto Mayor (UNI 3) presentó la conclusión de un proyecto participativo (PrePar) que consistió en la compra de 65 contenedores de residuos para ser distribuidos en diferentes puntos de Sarandí Grande.

 

El acto, realizado en la plaza Covifesa, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Alcaldesa de Sarandi Grande, Dra. Ana Stopingi, el Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, los coordinadores del PREPAR Carlos Barreiro y Cono Pérez, y la representante de UNI 3 Nelly González.

«El grupo que trabaja en UNI 3 está muy involucrado con la sociedad y el cuidado del medio ambiente así como el rescate de valores que se han ido perdiendo. Es un trabajo arduo, lo valoramos», dijo la alcaldesa Ana María Stopingi. 

La jerarca saludó el involucramiento de la sociedad y de los vecinos, a quienes llamó a recibir el beneficio de la misma manera.

«El grupo se sumó a este slogan, queremos limpio Sarandí», agregó al agradecer al Club Deportivo, los coordinadores de la actividad, y al intendente por continiuar con el PrePar. «Hace que la gente tenga lo que necesita», sostuvo.

AGRADECIDOS. La representante de la universidad de educación no formal, agradeció a propios y ajenos. «Desde hace tres años, con 120 socios en 18 tallres, crecimos gracias al entusiasmo y la entrega de animadores, coordinadores y hasta el INAU que cedió un espacio en el ex colegio San José».

Sostuvo que la iniciativa del consejo directiva, combinada con la preocupación por el medio ambiente, dio resultado. «Compramos contenedores de buena calidad que se pudieran vaciar en forma manual. Son 65, de los cuales hay dos son grandes», detalló.

Hubo emoción al señalar que en la tarea de acondicionamiento, se vio una integración del Club de Niños de Inau: «nos llenó el alma de alegría; misión cumplida», concluyó.

BUEN DESTINO. Carlos Barreiro, asesor del programa PrePar junto a la oficina de Asuntos Comunitarios, sostuvo que con cada entrega «se reafirma» el concpeto de herramienta que adoptó la administración Enciso. 

«Se cumple con que la sociedad generase destinos a los propios aportes que pagan.Nos afirmamos para poder seguir en este tipo de cosas; la herramienta sirve», explicó.

<

p lang=»es-UY»>El jerarca valoró que los vecinos se involucren. Y den mejor destino a dineros públicos «con cosas que a veces se nos pasan por alto y son necesidades que se llevan a la práctica con mucho placer».