En menos de una semana se aclararon varios delitos y también se intervino a un adolescente.
Esta fue una semana de efectividad para la Policía. En el primero de los casos, dos jóvenes de 21 y 19 años fueron encontrados partícipes del robo de un celular. Por el caso, uno de ellos terminó procesado.
Fueron identificados como D.M.S.M. de 21 años, y J. L. Q. Z de 19 años. Para el mayor, la Justicia dispuso prisión como autor responsable de la comision de un delito de hurto especialmente agravado. J.L.Q.Z. en tanto, quedó en libertad por ahora, y sin perjuicio de ser vuelto a citar.
COMPRÓ Y MARCHÓ. Otro joven, con antecedentes, y de 18 años, marchó a prisión por comprar un objeto robado. Fue identificado como P. A.C.B. de 18 años. El caso ocurrió en jurisdicción de la Seccional 1ra.
LLEVÓ LA VENTANA, CAYÓ PRESO. La Policía lo identificó como A.R.M.B. de 19 años. El joven ingresó en una casa de la calle José Debali casi Fernán Silva Valdés. De allí se denunciaron la falta de varios elementos.
Algunas calles más allá, la Policía realizaba un patrullaje. En Independencia y Lorenzo D¨Auria lo vieron. Intentó darse a la fuga, pero los agentes lograron su detención y trasladado a la Seccional 7ma.
“Indagado admitió el robo y dijo que se llevó una ventana, la cual posteriormente comercializó, gastándose el dinero en provecho propio”. Ahora está tras las rejas.
POR LA PINTURA. Es otro joven. Tiene 20 años. Fue identificado como C.D.M.F. y fue procesado por robar una lata de pinturas.
Para su fortuna y posibilidad de rehabilitación, la Justicia le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse ante la autoridad de su domicilio, dos veces a la semana. Así, tendrá que ir a la Seccional 1ra. y permanecer allí por dos horas, durante 30 días.
El joven “visitó” una obra en construcción en General Flores y Figueredo, el pasado domingo 17 de corriente. Y la Policía lo descubrió.
MAL INTENTO. Dos jóvenes robaron varios kilos de frutas en un puesto de Ituzaingó y Figueredo. Justo agentes de la Seccional 1ra. patrullaban el lugar y los detuvieron en su fuga.
D.M.A., de 15 años; terminó detenido. La Policía dio con sus mayores responsables. Se los entregó con las correspondientes prevenciones.
SIN NINGÚN PUDOR. Un hombre de 39 años fue procesado sin prisión. El caso, un delito de atentado violento al pudor del cual la Policía no aportó mayores detalles para evitar revictimización de los implicados.
La persona fue identificada como A.J.B.M. Y además del proceso, se terminó imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario total por el término de 45 días.