DSC_2388La Secretaria General de la comuna, Macarena Rubio, sostuvo que “tendrá cautela” ante la denuncia del diputado Carlos Rodríguez contra la intendencia por “eventuales conductas delictivas”. La jerarca citó a una conferencia de prensa para la mañana de este de este jueves 28.

“Estaremos tomando medidas. Estamos asesorándonos”, dijo antes en declaraciones al programa “Exitorama ” (CW33 La Nueva Radio).

Rubio, abogada de profesión, criticó el texto de la denuncia: “está en modos condicionales, con mucha bagedades, que extraño que de forma oblicua se presiona al Poder Judicial al decir tiene que hacer…”

Sostuvo ademas que “el fundamento probatorio está basado en anónimos, parciales, trascendidos de prensa, y la no contestación de pedidos de informes cuando se explicó que se ampara en secretos tributarios”, explicó.

Rubio reconoció que se continuará corrigiendo errores: Vamos a no adelantarnos. Vamos a estar a disposición del Poder Judicial, vamos a continuar con los correctivos y las investigaciones administrativas de las cuales el diputado no tiene porque saber”.

CAUTELA. Rubio anunció que habrá reparos. “Tendremos cautela, estaremos a la orden de lo que las doctora (María Fernanda Morales, Juez en lo letrado Departamental) nos pueda requerir”. Y apuntó que le pareció excesivo el manejo de nombres y empresas.

“Empresas, nombres de personas, es un poco excesivo en la medida de que se pueda estar alterando el honor de algunas personas en base a dudas y sospechas”, indicó.

Luego, se cuestionó: “¿es asombroso que haya una parque automotor en Florida? Hay cosas asombrosas. No comparto como abogada la judicialización de la política; las campañas tienen otros ámbitos. La función del diputado es otra”, sostuvo.

Allí también cuestionó a Rodríguez: “¿No incurre en un abuso de funciones amparado en su inumudad parlamentaria?”.

SUCIVE. La jerarca afirmó que continuará en la tarea de investigación con el Sucive “con tranquilidad de que la institución ha actuado de forma correcta y de buena fe”.