Así lo estableció la Justicia que lo procesó sin prisión, le retiró la libreta y no le permite conducir ningún tipo de vehículo por cuatro meses.
Finalmente la Justicia dispuso procesamiento sobre el conductor que el pasado 11 de mayo atropelló a una mujer en el cruce de Antonio Mª Fernández e Ituzaingó, huyó junto a otras tres personas y fue atrapado con marihuana dentro del vehículo.
Ese día, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la motonestista de iniciales V. S de 40 años que sufrió varias heridas por las cuales ya lleva cuatro intervenciones quirúrgicas en una pierna.
La mujer circulaba en una moto Yumbo Max, mat. OBI 684, y dio cuenta de haber sido embestida por un auto Peugot 207, matrícula SBR 5215, cuyos ocupantes se dieron a la fuga del lugar.
ATRAPADOS. Rápidamente la Policía inició un operativo para atrapar a los fugados que, además, omitieron asistencia a la lesionada.
Un vehículo con similares características fue encontrado por personal de Seccional 9na. Cuando observar el patrullero, intentaron fugar nuevamente. Lo hicieron hacia Mendoza pero allí también los esperaban agentes de la Seccional 15ta. que terminaron por atraparlo.
El conductor, resultó ser un joven de iniciales C.G.V. de 21 años. Llevaba como acompañante en la oportunidad a A. C. de 21 años, A. R. de 20 años y E.B. de 18 años.
MARIHUANA. Cuando la Policía comenzó a realizar la incautación del vehículo y a efectuarse una inspección, se encontró con otra sorpresa. “Se ubicó en el asiento trasero, cuatro bolsas de nylon con sustancia de similares características a la canavis sativa (marihuana), y en averiguaciones se estableció que la misma pertenecía a unos de los ocupantes que iba de acompañante en el auto”, indicaron los agentes a FloridAdiariO.
A LA JUSTICIA. Una rápida actuación judicial se desarrollo cuando la Policía dio cuenta de los hechos. La Justicia determinó retener el auto, la indagatoria bajo acta de todos los ocupantes, exámenes de espirometría, vista al forense; y que la sustancia incautada le fuera entregada al responsable. La cantidad de sustancia no era la suficiente como establecer un proceso. Tampoco se pudo establecer en esa oportunidad si el conductor había consumido.
Pero el caso no quedó ahí. Y en las últimas horas, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de C. G. V de 21 años, como autor responsable de la comisión de un delito de lesiones graves culpables.
Además, se determinó como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de conducir cualquier vehículo a tracción mecánica, por el término de cuatro meses, con retiro de la libreta de conducir.