El diputado José Arocena y el intendente Carlos Enciso arengaron a los suyos a movilizar “al popular y joven Partido Nacional”, en medio de una crítica sin nombrarlos, a Vázquez y Sendic: “hablan de popular y son semidioses del Olimpo”.

Estamos construyendo el Uruguay del mañana. Es realmente emocionante pensar que vamos a cambiar el rumbo, en un Uruguay distinto y mejor. Siempre se pueden hacer mejor las cosas. Ninguno de nosotros ahorró esfuerzo. El Partido Nacional gana en Florida y ojalá gane en el Uruguay por la positivo, que no es un eslogan vacío. Nos vamos a abrazar todos juntos el domingo.

OJO LAS CANILLAS

“A veces devolvemos algunas patadas en las canillas, pero nos hemos templado por la positiva. Le decíamos a Luis después de la interna empezar a endurecer las crítica, pero se dio cuenta que la gente no va a privilegiar ese estilo de otras épocas”.

Enciso apuntó palabras de Alberto Zumarán: “desde el 84 que no había este despliegue de gente nueva, joven y anónima”, dijo sobre un comentario que le hizo Javier García, quien estuvo en Florida en las últimas horas.

EN EL OLIMPO

Enciso contestó a la crítica de que su partido no es popular. “Otros que hablan de popular, y lo vimos en Florida, allá arriba, en un estrado, una fórmula impoluta, intocable, que no tiene contacto con la masa, ni siquiera con sus candidatos, y algunos se acercaron a la reja.

Les da el tupé de hablarnos de popular, de participativos, les da la cara y el rostro para decir que ellos son populares y nosotros no. Esto no es una anécdota menor, pero no se precisa hablar de programa ni análisis, porque más que la propuesta lo que sirve es la actitud de la persona de carne y hueso que tendrán que venir a hablar con la gente y no estar allá arriba, como semidioses del Olimpo, para hablar con la gente”.