11 beneficiarios recibieron llave en mano sus nuevas casas en «Sitio Pintado»Lorena Caetano y Mario Morales al fin conquistaron su vivienda. Pero fueron los primeros en apuntar que “todavía falta”. Es que 23 familias esperan por casa nueva y ocho por las reformas.
“Llegó el momento y ya la tenemos, pero hay que seguir luchando para que los demás vecinos tengan la vivienda”. La familia estuvo sorteado para recibir en una etapa anterior, pero cedió su lugar a otros vecinos con mayor urgencia. “Decidimos esperar como familia y no nos arrepentimos porque hoy por hoy la íbamos a tener igual. Es el sueño está cumplido para nosotros, pero la satisfacción será cuando se entreguen todas. Yo tenía fe que iba a salir. Nos hemos roto los codos peleando y va saliendo”, agregó Mario.
En el acto de entrega estuvo Francisco Beltrame, ministro de Vivienda; Carlos Enciso, intendente; la secretaria Macarena Rubio; la directora nacional, Lucía Etcheverry; el diputado Carlos Rodríguez, y el director de Cultura, Alvaro Riva, entre otras autoridades nacionales y locales.
CELEBRANDO LA MEJORA
Beltrame dijo que se impone celebrar la mejora de las condiciones de vida: “son para los niños y el futuro”, destacó.
El secretario de Estado aprovechó para repasar logros de nuevos techos y mejoras: “466 viviendas nuevas, 371 programas de acciones sobre el stock con mejoras sustantivas, 19 familias con garantía y programas de arrendamientos, 200 más que mejoraron o compraron. Y 572 familias que están en camino de la vivienda nueva”.
LENTO PERO FIRME
Así lo destacó Macarena Rubio. La secretaria general sostuvo que, pese a las dificultades, “lo importante es mantener el ritmo y el esfuerzo. Así como los controles para ir erradicando el concepto de asentamiento. Lento pero firme”, apuntó.
Vecinos y autoridades indicaron “hasta después de fin de año no se terminará”. Pero el deseo es “antes del próximo invierno cuando queremos que esté todo el mundo adentro”.