haHeraclio Labandera anunció que iniciará acciones judiciales por dichos de Juan Amaro sobre su persona: “Quizás en el fragor de su cruzada olvidó que no puede ser tan suelto de boca (…) ambos somos ciudadanos de igual categoría ante la ley, y actuaré en consecuencia para que así lo recuerde”, dijo en su cuenta de Tumblr.

El asesor en comunicaciones del intendente Carlos Enciso, anunció este fin de semana que concurrirá a la Justicia por lo que considera “gruesos e incalificables” agravios que Juan Amaro Cedrés emitió contra su persona.

Amaro sostiene que Labandera hizo referencia a su persona cuando en la red Twitter afirmó: “En corrillos blancos se asegura que Sendic habría ofrecido cargo de directorio de Ancap a importante dirigente colorado de Florida por votos balotaje”.

“Desde el jueves 13 –y para mi azoro- un ex – candidato colorado a la Diputación por Florida inició una campaña de gruesos insultos hacia mi persona, con incalificables agravios a través de varios medios de comunicación, sin darse cuenta que el lenguaje prostibulario con el que ha pretendido injuriarme revela su calificación cultural.

Realizó una afirmación falsa en la que me atribuyó opiniones que nunca di, y sobre ella montó una leyenda en base a la cual armó un relato político que ha pretendido vender a sus dirigentes capitalinos”, dijo en parte de su escrito difundido por la red social.

Como está claro que toda esta tormenta comenzó con un tuit que publiqué el jueves 13 en mi cuenta de twitter @heraclio_1957, es importante recordar que nunca mencioné a este ex – candidato sino que me referí a “un importante dirigente colorado”, y considerando que no pudo lograr la interna de su partido, se comprende menos como ese ex – candidato pudo sentirse aludido”, explicó.

DESAGUISADO

Labandera dice no entender la actitud de Amaro y sostiene que el dirigente colorado es un “recién llegado” de la política.

“Este ex – candidato empaquetó su narración y abusando de la buena voluntad de muchos de sus correligionarios, montó una santa cruzada contra mi persona por dichos que yo jamás aseveré y atribuyéndome opiniones sobre su persona, que nunca existieron.

Ignoro que pasó por esa cabeza en todo este desaguisado, pero para confirmar que nunca le nombré, conservo el registro de un tuit suyo donde me acusa de “cobardía” …por no haberlo nombrado.

Una de las grandes condiciones que diferencian a un político recién llegado de uno profesional, es que el primero no puede separar sus emociones personales del razonamiento estrictamente político, mientras que el segundo mantiene nítidamente marcada esa frontera.

“Aquel que confunde la tribuna política con la tribuna de un estadio, donde la descalificación personal y el insulto pretendan opacar cualquier esbozo de pensamiento, sólo demuestra escasez educativa y, en muchos casos, poquita capacidad intelectual”.

JUSTICIA

Labandera se refirió a “un tour de agravios” por varios medios. Y anunció así la presentación ante un juzgado:

“Quizás en el fragor de su cruzada se le olvidó que no puede ser tan suelto de boca, como si creyera que posee fueros parlamentarios que le amparan de las consecuencias judiciales de sus palabras.

En la República constitucional, ambos somos ciudadanos de igual categoría ante la ley, y actuaré en consecuencia para que así lo recuerde.

Es importante aclarar que este contencioso no tiene nada que ver con la política, sino que responde a un problema personal que este ex – candidato elaboró conmigo, sin que yo alcance a comprender bien los motivos que tuvo para enojarse tanto”.

Agrego que en este contencioso, nunca emití opinión alguna sobre el Partido Colorado, ni sobre dirigente colorado alguno, más allá de mis respuestas a los tuit que se publicaron a propósito de este tema”.

ENCISO, NO

Labandera también deslindó responsabilidad al actual intendente Carlos Enciso, a quien Amaro emplazó para que retirara del cargo a Labandera.

“Estas palabras ni mi cuenta de twitter involucran la opinión del gobierno departamental de Florida, ni la del intendente Carlos Enciso –quien no precisa, ni usa voceros-, ni la del Partido Nacional, sino pura y únicamente a mi persona. Parece surrealista tener que aclarar lo obvio. Tanto revuelo desatado por un tuit de 140 caracteres. ¡Qué poquito!”, concluye.

hl