Giachetto abriendo una botella de agua a una niña que se lo pidió en la Plaza Carlos Gardel.
Giachetto abriendo una botella de agua a una niña que se lo pidió en la Plaza Carlos Gardel.

El ex intendente afirmó además que el costo de la ciclovía alcanzó el millón y medio de dólares y, en comparación, José Pedro Varela “salió la mitad”.

Juan Giachetto se lo expresó a vecinos en el barrio Prado Español cuando un militante le consultó: “¿Cuánto costó la ciclovía?”.

Allí, Giachetto comenzó a puntualizar que contaba con “nueva información” y detalló:

Teníamos la presunción del mal gasto. Por un lado las quejas sobre la calidad del trabajo. Y por otro que las carpetas fracasan, los tratamientos también. Acá no se puede enojar nadie. Hay procedimientos que aseguran la calidad y la eficiencia. Pero la sorpresa fue el costo”, comenzó apuntando.

Giachetto dijo que dentro de la rendición de cuentas del período 2010-2013 Florida gastó para la ciclovía y Paso de los Dragones más de un millón y medio de dólares.

Con la obra de José Pedro Varela, una amplia calzada en hormigón, un tratamiento especial de diferentes capas por los desagues, luces y urbanística, gastamos menos de la mitad. No me cierran los números”, agregó.

También hizo referencia a la obra general. “Se ha gastado mucho y mal. Se pagó mucho, pero el costo es excesivo en muchas obras”.

Pero el ex jefe comunal continuó y puntualizó otro detalle que, según dijo, “llamó poderosamente la atención”.

En esa otra cifra se habla de repavimentar el centro de Florida. Y allí no se ha hecho nada. Estamos hablando de 300.000 dólares. ¿Dónde está la plata?”, cuestionó.

El candidato, también hizo referencia al tránsito, los reclamos por iluminación y seguridad en varias zonas del barrio Prado Español.