Uruguay quedó eliminado de la Copa América tras caer con Chile por 1-0. Empero, Chile, debido a la acción de su jugador, Gonzalo Jara, quedó ensuciado ante una acción antideportiva, por segunda vez. En cuanto al partido, la Celeste no tuvo un juego destacado, más allá de «la garra» que no pudo superar, en la mayor parte del torneo, el buen desempeño de otros equipos.
Uruguay apenas generó algunos ataques, pero su actitud fue principalmente defensiva. Óscar Tabárez, criticado una vez más, se guardó un cambio, e incluso tardó en el segundo: Abel Hernández a los 57 minutos, por Diego Rolan, y recién a los 83 Jonathan Rodríguez, cuando el equipo ya perdía por 1 a 0.
Isla, a los 80´, puso el 1-0 ante un rebote de Muslera que empañó su buen desempeño.
ARBITRAJE
Sin embargo, en el final pesó el arbitraje de Sandro Ricci y su terna, con sanciones injustificadas como la expulsión de Cavani y Jorge Fucile, que no realizó falta tal como se objetó.
Para agregar, luego se conoció una imagen televisiva donde se aprecia claramente una reincidente actitud de Gonzalo Jara, que le metió los dedos en el ano a Edinson Cavani, tal como tomó de los testículos en anterior oportunidad a Luis Suárez.