El BPS, la intendencia de Florida, Cutcsa y la Asociación de Pasivos celebraron en noviembre de 2014 la llegada del bus social. Recién hace unos días la comuna dispuso la transferencia del coche y el empadronamiento para que pueda circular.
El ómnibus demoró un año y un mes en llegar a la posibilidad de circulación y de cumplir su destino: trasladar adultos mayores y personas con discapacidades, para lo cual está equipado. Sin que seguramente ahora piense lo mismo, el entonces presidente de Adepaf, Fernando Pérez, dijo aquella vez: “Nunca pensamos que tuviéramos una respuesta tan rápida y favorable”.
Tanto tiempo pasó que quien era representante del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, es ahora ministro, pero afirmó entonces: “esto significa un gran cambio en la gestión pública de nuestro país”. Los tiempos no cambiaron.
Recién hace unos días la intendencia resolvió “disponer que el Departamento de Tránsito y Transporte, realice la correspondiente
transferencia vehícular a nombre de esta Intendencia, del ómnibus de referencia, autorizándose su empadronamiento”.
De acuerdo a los tiempos, 2016 será el año de circulación del bus social para que abuelos y residentes de los hogares, así como discapacitados de Florida, puedan utilizarlo.