El ex intendente dijo que fue una reacción en “un momento con dolor”.

“Son palabras infelices en cuanto y tanto toman estado público. Ahora bien, un audio que es privado ¿es plausible de ser elemento de usufructo negativo de una campaña política, viralizándolo, generando toda una difusión, sensación con un móvil electoral?”, cuestionó Enciso al ser consultado en Montevideo por radio 970 Universal.

Luego de la publicación donde se conoció ese y otro audio filtrado al grupo de la ex alcaldesa, Enciso dijo que la expresión fue en un “momento de dolor”.

“Tiene un componente de generalidad político. Independientemente de que uno es una persona común y silvestre, con sentimientos (y) con un dolor en un momento de una situación política que uno reacciona no como un témpano, sino con sangre que nos pasa por las venas”.

Además, dijo que el insulto debe tomarse con el contexto político. “Es parte de un contexto y no como parte de un hecho aislado como hay que verlo”.

De todas maneras apuntó que “es censurable”. “Desde el punto de vista de un dicho como uno lo hace en familia, todos hemos usado diferentes tipos de expresiones cuando es de entre casa.

Obviamente censurable cuando toma un estado público. Pero nunca fue nuestro móvil, al contrario, nos complica”, agregó también.

No obstante, sostiene que hubo “una amplificación”. E hizo referencia al otro audio al que accedió FloridAdiariO.

“Tampoco vamos a negar que en ese error, al filtrarse el tema, también lo amplificaron. Y hay también otros audios, que mandan precisamente la instrucción, para hacer una inflexión en la campaña contra nosotros a raíz de esto”.

ANA NO ESTÁ

El periodista Nahuel Marichal de radio Universal le consultó a Enciso si se arrepentía. “Creo que es un episodio para nosotros superado”.

Después, vinieron las disculpas: “Pedimos las disculpas a la persona implicada luego de llamarla, y al no poder comunicarnos, a través de un mensaje.

Y creo que es parte de estados de ánimos que vivimos todos, en estas épocas electorales, con errores, con aciertos”.

En cuanto a seguir intentando una comunicación, apuntó: “Me da la impresión que no hay mucho interés en principio. Pero no voy a tener problema como se lo puse en tener algún contacto, porque además nos vamos a ver en las giras”, concluyó.