La aún edil del Partido Colorado, Angélica Figueroa pasará a integrar filas de la Agrupación Manuel Oribe, según indicaron fuentes políticas.

La decisión molestó al líder la “Agrupación Juan Justo Amaro Peralta”, lista 22, Juan Amaro, que visiblemente reconoció que la curul no concurre desde hace varios meses a las actividades oficiales.

Figueroa, y su lista, entre otros, postuló a su hijo, Claudio Fernández, como candidato a intendente por la histórica 22 en las pasadas elecciones.

Además, la banca fue reñida cuando el Partido Colorado pudo completar sus lugares en la Junta Departamental gracias a los restos que no le alcanzaron a Cabildo Abierto.

Entonces, el lugar se obtuvo por cuatro votos, algo que Amaro recordó: “Festejamos mucho cuando ganamos la banca por cuatro votos. Hicimos una fiesta. Lo que les llama la atención a ustedes me llama la atención a mi”, dijo el líder colorado.

Amaro recordó que “la pérdida de dirigentes hace que no pueda tener afinidad con el Partido Nacional (en Florida) cuando cada uno que se fue la agrupación terminó trabajando en la intendencia”.

Desde la lista 22 ya se reclamó la banca a la edil que puede o no entregarla.

Juan Augusto Corujo indicó:

Amaro dijo que oficialmente “no se ha ido” y que “cada uno agarre para donde quiera”.