La mujer trans que denunció judicialmente a comienzos de marzo de este año al precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi por presuntos actos de violencia en 2014, habló sobre estos hechos en el programa Santo y Seña (Canal 4) y sostuvo que era falsa.
Paula Díaz admitió que lo denunciado por ella misma en la Seccional 10ª el 10 de marzo es mentira y que Romina Celeste Pappaso la habría hecho denunciar, según recoge Montevideo Portal en base al testimonio emitido.
“Con respecto a la denuncia, no fue realmente esa persona”, comenzó diciendo ante el periodista Ignacio Álvarez en un mano a mano grabado. Si bien contó que el episodio sí sucedió, subrayó que “no fue Orsi”.
“Todo esto viene por Romina Celeste. Ella fue un día a mi casa. Yo estaba en un momento no bien (sic) y me dijo: ‘Vamos a denunciar a Orsi’”.
Ante la repregunta de Álvarez, ella le admitió que eso fue “de la nada”. Díaz, a continuación, relató que no sabía cómo denunciar y que Romina Celeste la acompañó a la seccional y le dijo qué declarar. “¿Querés cámara, querés fama?”, le habría propuesto, según el relato y que cuanto “cuanti (sic) más lo enchastre mejor” sería.
“Me decidí a hablar y a dar la cara porque no está bueno hacer esto, denunciar a una persona que no tiene nada que ver”, explicó con respecto a la entrevista que estaba dando.
“Esto es muy simple: vos trabajás en el Parque Roosevelt, bueno, este señor te paró, estaba alcoholizado y no se le paró. O sea, vos inventá todo lo que vos quieras. Cuanto peor, peor, peor. Y como intentaste hacer lo posible y no se le paraba, te enojaste y le dijiste: ‘pagame, yo tengo que seguir trabajando’, suponele
Díaz apuntó a que Romina le pedía que inventara e intentara que el relato fuera tipificado por la Justicia como abuso sexual.
Además del relato de la denunciante, el programa compartió un audio que le habría enviado Pappaso en donde le manifiesta: “Esto es muy simple: vos trabajás en el Parque Roosevelt, bueno, este señor te paró, estaba alcoholizado y no se le paró. O sea, vos inventá todo lo que vos quieras. Cuanto peor, peor, peor. Y como intentaste hacer lo posible y no se le paraba, te enojaste y le dijiste: ‘pagame, yo tengo que seguir trabajando’, suponele, inventá la historia que quieras, pero que sea parecido a lo que yo conté. Y resulta que cuando le fuiste a cobrar no te quiso pagar y por eso te pegó. Y después como que te caíste al suelo y quedaste media desmayada y se fue”.