El Tribunal de Apelaciones revocó la medida de prisión domiciliaria para el exsenador Gustavo Penadés y el profesor Sebastián Mauvezin.

Tal como adelantó Telenoche, el tribunal entendió que este beneficio constituiría un escollo para la investigación, y el fallo señala que el riesgo de fuga está presente, “no en forma genérica sino de manera concreta y específica”.
Además, apunta que “lejos de haberse mitigado”, el peligro para la seguridad de las víctimas “sigue en su máxima expresión de intensidad”. En ese sentido, se menciona la maniobra conocida como “la trama”, que buscaba identificar a las víctimas con identidad reservada del caso.
El peligro para ellas, agrega, “no se circunscribe a obtener su declaración para luego olvidarlas, se requiere una protección integral y ello debe ser un compromiso del sistema de Justicia” y que tanto Penadés como Mauvezin “podrían intentar poner en peligro a las mismas, lo que se infiere de su proceder anterior y posterior a la formalización de la investigación”.
Por esos motivos, la sede judicial revocó la prisión domiciliaria de los imputados, los devolvió a cumplir con la prisión preventiva y fijó el 10 de junio de 2025 a las 20:00 como su fecha final.
El ex senador ingresó a las 7 de la tarde en forma normal y rápidamente a la unidad penitenciaria.
Paso una revisión médica y volvió al mismo pabellón de prisión preventiva de donde se había marchado hace solo una semana.