Tras varios días de especulaciones, un examen de ADN ordenado por la Fiscalía reconfirmó que el empresario Gustavo Basso fue, efectivamente, la persona fallecida en el trágico accidente de tránsito ocurrido el 28 de noviembre de 2024 en la Ruta 5.
La Policía Científica de Montevideo cotejó muestras de ADN de la madre y la hermana del empresario con muestras de sangre extraídas del cuerpo durante la autopsia, así como de los restos hallados en el vehículo siniestrado. Los resultados confirmaron de manera concluyente la identidad de la víctima.
La información fue difundida por el periodista Eduardo Preve, quien adelantó los detalles en su espacio “La Tapadita” de M24 Radio.
Basso, reconocido en el ámbito empresarial, perdió la vida en un accidente que conmocionó al ambiente de inversiones ganaderas aunque hasta ese momento no se conocían derivaciones de la empresa que manejaba junto a Pablo Carrasco y otros socios ahora bajo investigación.
La noticia había generado diversas especulaciones aunque la investigación inicial de Fiscalía tiene que ver con la participación o no de un tercero.
Con este informe, las autoridades cierran un capítulo clave en la investigación pero continúa para establecer si efectivamente se trató de un acto de auto eliminación o alguien más participó en el siniestro, lo cual sigue siendo descartado hasta el momento.