El caso se descubrió en la noche del sábado, cuando el autor se confesó el crimen
ante las autoridades y pocas horas después de las marchas por el 8M




El hombre le asestó cuatro puñaladas a la mujer pero ello ocurrió en las últimas horas del viernes, en una casa junto a un establecimiento rural en el acceso sur a la ciudad de Florida.
Horas después, la pareja de la mujer, radicó una denuncia por desaparición de la persona.
En ese tiempo el hombre llevó el cuerpo hasta el hipódromo de Florida, cercano al lugar del homicidio, cruzando el puente sobre el arroyo Pintado.
Finalmente, en la noche, cuando la Policía realizaba indagatorias por la desaparición de la mujer, el autor declaró incongruencias y finalmente terminó confesando y quedando detenido antes las autoridades.
El giro más importante es que el implicado, de 38 años, tiene un parentesco con la mujer ya que se trata de su sobrino.
El reporte primario indica que intentó deshacerse del cuerpo de su tía, aunque tras la confesión las autoridades pudieron hallar a la víctima rápidamente en la zona arbolada junto a la pista de carreras del hipódromo.
Ambos no son oriundos de Florida. Y estaban viviendo cerca del acceso a la ciudad y no había reportes previos de violencia.
Sin embargo, el hombre tiene antecedentes por rapiña, hurto y consumo de estupefacientes, entre otras anotaciones.
La víctima fue identificada como María Isabel González Fernández, de 67 años.
En tanto, su sobrino, y ahora detenido, fue identificado Henry Beltrán Gonzalez Godoy.
Autoridades policiales y Fiscalía siguen investigando el caso y se esperan derivaciones en las próximas horas, entre ellas la posibilidad de pericias psiquiátricas, aunque aún se está a la espera de la audiencia de formalización.