La polémica se encendió en Florida tras las declaraciones del exintendente Carlos Enciso, quien acusó al Frente Amplio de «ofrecer de todo a cambio de votos». Ante esta afirmación, los candidatos de la izquierda en el departamento, Álvaro Vega, Mariana Lorier y Juan Giachetto, respondieron con contundencia, defendiendo su integridad y cuestionando la administración blanca.
El primero en tomar la palabra fue Álvaro Vega, quien no dudó en devolver la acusación: «En realidad, el ladrón cree que todos son de su misma condición. Eso es lo que hacen ellos». Vega recordó que el Frente Amplio no se apresuró a manifestarse cuando se imputó al ex senador Charles Carrera, prefiriendo esperar el dictamen de la justicia. «Ellos, en cambio, defendieron a alguien que usó el dinero de la gente para beneficio de sus amigos y de su propio bolsillo», opinó al comparar la situación con el caso Guillermo Besozzi.
«Besozzi es un pobre pibe, un aprendiz al lado de lo que hacen acá», enfatizó Vega.
Por su parte Mariana Lorier dijo que «solo se pide a la gente que nos acompañe con el voto porque somos muestra de honestidad y transparencia. Y así lo vamos a hacer al gobernar la intendencia».
Giachetto tomó la posta con una interpelación directa a la gestión pasada del Partido Nacional: «Nos levantan un centro que podemos cabecear» dijo desafiante antes quienes insinúan clientelismo en el FA a que den nombres y pruebas: «¿Qué funcionario ingresó a dedo en nuestro periodo de gobierno? Que den los nombres, porque si no, es simplemente un discurso para la tribuna».
También se cuestionó la desaparición de la Comisión Administradora de Trabajo, que en su momento garantizaba sorteos y concursos con transparencia. «Esa comisión se realizaba en la Junta con presencia de todos los partidos, un escribano municipal y hasta un representante de los postulantes. ¿Qué fue de esa garantía?», preguntó.
Giachetto cerró la respuesta con una reflexión sobre el uso electoralista de los recursos públicos: «Hay que hacer honor a la palabra. Nosotros brindamos garantías y estamos dispuestos a repetir ese camino, porque es lo correcto: oportunidades igualitarias para todos».
Giachetto criticó lo que consideró una «curita electoral», haciendo referencia a beneficios otorgados con fines partidarios que, una vez terminadas las elecciones, desaparecen. «Pero como la gente tiene sus necesidades, vuelve a caer en esa trampa».
Finalmente, el candidato hizo un llamado a la ciudadanía: «Creemos que ahora, sin duda y en base al sufrimiento, los floridenses están listos para un cambio. Y los invitamos a ello con la única arma posible: el voto. El ciudadano es el que decide, el ciudadano es el que elige. Nosotros estamos listos para gobernar, con nuestros programas, nuestra impronta y nuestras inquietudes».