Las autoridades han cerrado el caso del trágico accidente que cobró la vida de Gustavo Basso, luego de una exhaustiva investigación que incluyó peritajes técnicos y un informe clave proveniente del Reino Unido. Así lo confirmó el Fiscal Hermes Antúnez en declaraciones recientes.

«Definitivamente, en los días anteriores se archivó el caso teniendo en cuenta las experiencias recogidas y el informe de accidentología vial», afirmó el Fiscal. Este documento, basado en el análisis del módulo, permitió reconstruir los momentos previos al impacto fatal.

Según el registrador de eventos del vehículo, en los cinco minutos previos al choque, el automóvil circulaba a 206 km/h, y un segundo antes del impacto, la velocidad ascendió a 211 km/h. «Ello indica una aceleración constante y sostenida del vehículo por parte del conductor», detalló Antúnez. Asimismo, los peritajes confirmaron que no hubo fallas en los sistemas del automóvil ni maniobras de frenado o evasivas antes del siniestro.

El choque involucró múltiples objetos en la zona, incluyendo una máquina hormigonera, según las pericias técnicas realizadas en el lugar del hecho. Estas conclusiones llevaron a la Fiscalía a determinar que no hubo intervención de terceros en el accidente, lo que impidió formular imputaciones contra otra persona. «Consideramos y teniendo en cuenta esos datos que fue no accidental», agregó Antúnez.

La investigación se basó en pruebas recabadas en el sitio del siniestro, complementadas con el informe técnico que realizó la empresa británica sobre los elementos del coche Tesla. Con estos elementos, las autoridades han dado por concluida la causa, cerrando el expediente sobre el fatídico desenlace de Gustavo Basso.