A menos de 20 días, el clima político en el departamento de Florida comienza a calentarse.

Este miércoles 23 de abril, el Club Artigas fue escenario de una conferencia de prensa de anuncios. El motivo: la presentación de nuevos apoyos públicos a la propuesta programática del Frente Amplio, en el marco del proyecto «Nueva Mayoría por Florida».

Al antecedente, que se arrastra desde la Junta Departamental, el FA le puso claridad —«Bienvenida la esperanza a Florida»—, para así convocar a otros actores políticos y sociales del territorio a sumarse a una construcción colectiva. El objetivo es ambicioso: alcanzar el gobierno departamental con una mayoría amplia y plural, algo que también se impulsa en tiendas nacionalistas, remarcando anteriores y actuales adhesiones.

La adhesión ya conocida es la de Erika Macarí, exdirigente de la Agrupación Manuel Oribe, quien oficializó su apoyo al sector Federales del Interior primero, liderado por Leonardo Corujo.

Allí Macarí se alejó de la Lista 62 hace ya unos meses atrás, y expresó su compromiso con una política centrada en las necesidades reales de la gente y alejada del marketing político, según remarcó.

En un comunicado, el Frente Amplio alentó que su propuesta es «sin exclusiones».

Fernando Pereyra, que participó de la actividad, agradeció a Macari por colaborar con el FA:

El telón de fondo no es menor. Florida, históricamente disputada, se ha convertido en una pieza clave para los equilibrios de poder en el interior del país. Una nueva mayoría no solo significaría un cambio de administración, sino también una redefinición del rumbo.