En el marco de una elección clave para Florida, el diputado nacionalista Álvaro “Chacho” Rodríguez vivió la jornada con entusiasmo, cercanía y espíritu democrático.
Desde temprano en la mañana, compartió detalles del día y reflexionó sobre el proceso electoral:
—La verdad que una jornada de alegría, obviamente con un poco de ansiedad, no te voy a mentir —dijo entre sonrisas—. Arrancamos bien temprano, a las cinco, con el mate pronto y mensajes al equipo, que ya estaba en movimiento.
Rodríguez remarcó la importancia de vivir este día con la alegría que merece una elección libre:
—Este día hay que vivirlo como lo que es: una fiesta democrática. Es un momento para reafirmar los valores que nos definen como país.
El legislador del Partido Nacional agradeció especialmente a la militancia:
—A todos los delegados, los que llevan gente, los que han estado firmes toda la campaña, muchas gracias. Hoy hay que disfrutarlo. Que sea una jornada en paz, y que mañana Florida sea una sola. El que tenga la suerte de ganar, tiene que gobernar para todos. Eso es lo más importante.
Frente a un escenario electoral reñido, “Chacho” Rodríguez hizo un llamado a la reflexión política:
—Ha sido una campaña bastante crispada, a veces hasta agresiva. Pero eso debe hacernos pensar: hay que ir más al debate de ideas y menos al ataque personal. Al otro día, tenemos que estar todos juntos. Y eso, los que tenemos un poco más de experiencia, lo entendemos bien.
También se refirió a los valores democráticos que, según él, deben seguir siendo la base de toda contienda:
—Uruguay y Florida tienen cosas muy lindas que hay que cuidar. Entre todos los partidos, entre todos los candidatos, tenemos que seguir construyendo. Ojalá algunas cosas que pasaron en esta campaña sirvan para mejorar hacia el futuro.
Como es costumbre, Rodríguez llegó acompañado por jóvenes militantes:
—Siempre me acompañan. Le dan un toque divertido y fresco a todo esto. Fuimos a Sarandí Grande, como cábala, y luego esperamos los resultados en la agrupación, afuera de la 62, como es característico.
Al final del día, sobre el escenario, Rodríguez se mostró eufórico y dedicando el triunfo que tan en vilo lo tuvo durante la campaña.