Como resultado del trabajo realizado por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.), un hombre de 22 años fue condenado por la Justicia a dos años de penitenciaría, tras una investigación iniciada en 2022.

En junio de ese año, la progenitora de una joven —hoy de 18 años— denunció un hecho de abuso sexual. De inmediato, personal policial dio intervención a las autoridades judiciales competentes y se dispusieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación.

En setiembre de 2023, el indagado fue formalizado por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, imponiéndose arresto domiciliario total y monitoreo electrónico mientras continuaban las actuaciones.

Finalmente, el pasado 26 de agosto de 2025, en audiencia celebrada en Sede Letrada Departamental de 4° Turno, la magistrada actuante dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor, estableciendo la pena de dos años de penitenciaría.