La expropiación fue a solicitud de la intendencia y vecinos de la zona.
En su sesión del pasado viernes 19 de setiembre, la Junta Departamental de Florida aprobó la expropiación de un padrón ubicado en la intersección de 19 de Abril y Antonio María Fernández, a solicitud de la Intendencia y vecinos de la zona.
La decisión política cobra especial trascendencia porque ese mismo lugar había sido escenario días atrás de un allanamiento de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.), en el marco de la operación “Cross”, que permitió desarticular un punto de venta de drogas en la ciudad.

En el procedimiento resultó detenido un hombre de 23 años, a quien se le incautaron 28 envoltorios con pasta base de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular. El joven admitió dedicarse a la comercialización en ese sitio. Posteriormente, también fue capturado el principal requerido de la investigación, un hombre de 37 años que se encontraba prófugo desde agosto.
Ambos fueron conducidos a la Justicia y recibieron condenas:
• El joven de 23 años fue sentenciado a 2 años y 3 meses de penitenciaría por un delito continuado de suministro de drogas y dos delitos de incendio en reiteración real.
• El hombre de 37 años fue condenado a 2 años de prisión por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
Los delitos de incendio que pesan sobre el primero de los condenados corresponden a hechos ocurridos en setiembre de 2024, cuando arrojó bombas molotov contra dos viviendas en el barrio Prado Español, sin provocar daños mayores ni heridos.
La conjunción de la acción policial y la decisión política de expropiar la finca refuerza el reclamo de la comunidad por recuperar un espacio que había sido identificado como foco de inseguridad y actividad ilícita.