La Justicia de Florida condenó a un hombre de 48 años tras comprobarse incumplimientos a las medidas cautelares que le habían sido impuestas en el marco de una denuncia por violencia doméstica.

El caso fue trabajado por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), luego de que una mujer de 58 años denunciara a su expareja. Tras la denuncia, se habían decretado medidas de prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación en un radio de 300 metros respecto de la víctima.

Pese a ello, el hombre incumplió en dos oportunidades las disposiciones judiciales, lo que derivó en su traslado a la dependencia policial y en la elevación de las actuaciones correspondientes a la Justicia.

Finalmente, se resolvió su condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, imponiéndosele la pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

El condenado deberá ajustarse a las obligaciones establecidas en el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal, que incluyen restricciones y controles que buscan garantizar la seguridad de la víctima y prevenir nuevas situaciones de violencia.