Un hombre de 30 años fue condenado por la Justicia como autor de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado, tras una investigación llevada adelante por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.) de la Jefatura de Policía de Florida.

La denuncia había sido presentada en abril de este año, luego de que se registraran hechos de violencia hacia una adolescente de 13 años. De inmediato, la policía aplicó los protocolos correspondientes, disponiendo medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros entre el agresor y la víctima.

Tras el trabajo de investigación y la remisión de las actuaciones a la Justicia, el Juzgado Letrado de 1° Turno de Florida resolvió la condena a 20 meses de prisión, la cual será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba, conforme a lo establecido en el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.

Durante ese período, el condenado deberá cumplir estrictas condiciones de supervisión y seguimiento, además de participar en programas orientados a la rehabilitación y prevención de la violencia doméstica.