Un hombre de 28 años fue condenado a 15 meses de prisión tras incumplir las medidas cautelares dispuestas por la Justicia en el marco de una causa por violencia doméstica, intervención que estuvo a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Florida.

El hecho se originó a raíz de una denuncia presentada en el mes de octubre por una mujer de 30 años contra su ex pareja. Durante la investigación, se constató que el denunciado había violado las medidas cautelares que le prohibían mantener contacto con la víctima, configurándose así un delito de desacato.

Luego de las actuaciones policiales correspondientes, la información fue remitida a la Justicia Letrada de Primera Instancia de Florida, de 4.º Turno, donde se llevó a cabo la audiencia respectiva.

Finalizada la instancia judicial, el magistrado actuante dictó sentencia condenando al individuo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, por haber sido cometidos contra una mujer y en presencia de menores de edad, en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravados, al tratarse de medidas dispuestas en un proceso de protección de víctimas de violencia de género.

El condenado deberá cumplir una pena de 15 meses de prisión, de los cuales 6 meses serán de cumplimiento efectivo, mientras que los restantes se cumplirán bajo medidas sustitutivas.

La actuación coordinada entre la CEVDG y el Poder Judicial reafirma el compromiso institucional con la protección de las víctimas y la tolerancia cero ante el incumplimiento de medidas judiciales en casos de violencia de género.