La Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) de Florida llevó adelante la Operación “Pico Dulce”, que culminó con la condena de un hombre de 21 años por múltiples delitos vinculados al tráfico de drogas y uso de armas de fuego.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre, a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la posible comercialización de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en calle Coralio Lacosta, en la capital departamental. Tras diversas tareas de vigilancia e inteligencia, las autoridades dieron cuenta de las resultancias a la Fiscalía, obteniéndose la orden de allanamiento correspondiente.
El operativo fue ejecutado el pasado 7 de diciembre por personal de la B.D.A., con apoyo de otras unidades policiales. En el lugar se detuvo al principal investigado, quien además estaba siendo indagado por efectuar disparos de arma de fuego en la vía pública, un hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional Primera.
Durante el allanamiento se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en moneda nacional, una moto, una chapa matrícula requerida por hurto, una billetera con documentos también producto de hurto, y otros objetos de valor.
Con la totalidad de las actuaciones elevadas a la Fiscalía de 2.º Turno, este lunes se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 1.º Turno. El juez dispuso la condena de L.C.F., de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad de suministro, en reiteración real con dos delitos de disparo de arma de fuego y un delito de tráfico interno de municiones.
La pena impuesta es de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.