En la tarde del lunes 23 de diciembre, una rápida y efectiva intervención del Destacamento de Bomberos de Florida permitió salvar la vida de un hombre de 61 años que se encontraba inconsciente tras sufrir una caída en una finca ubicada frente al destacamento.

El hecho ocurrió sobre las 19:40 horas, cuando un menor de edad se presentó de urgencia en la sede de Bomberos alertando que su abuelo había caído al suelo y no reaccionaba. De inmediato, personal del destacamento concurrió al lugar a pie, bajo la dirección del cabo Diego Machín.

Al arribar, los efectivos constataron que el hombre se encontraba tendido en el piso, inconsciente, con un golpe visible en la cabeza, sin signos vitales y con ausencia de respiración, por lo que comenzaron de forma inmediata maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En forma simultánea se reiteró el pedido de asistencia médica y se trasladó desde el destacamento un Desfibrilador Externo Automático (DEA) junto a equipo respiratorio. Gracias a la aplicación de las maniobras de reanimación, la víctima respondió favorablemente, recuperando la respiración y el estado de conciencia, pudiendo comunicarse y reconocer a sus familiares.

Durante la intervención también se hizo presente personal policial del Grupo de Respuesta Táctica (GRT). Minutos más tarde arribó una ambulancia de COMEF, que procedió al traslado del paciente al hospital local para su evaluación y atención médica.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos se destacó la rápida y profesional actuación del personal interviniente, la cual resultó determinante para preservar la vida del afectado.