La Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Estudiantiles 2026, en el marco del Bicentenario del Uruguay (1825–2025), destinadas a apoyar la continuidad educativa de jóvenes del departamento.
Las becas comprenden distintas modalidades:
Apoyo económico
Tener entre 12 y 20 años de edad. Cursar ciclo básico o bachillerato en centros educativos públicos.
Hogar Estudiantil en Florida
Tener entre 15 y 23 años de edad. Cursar bachillerato o nivel terciario en centros educativos públicos. En el caso de menores de edad, se constatará que los estudios a cursar no estén disponibles en su localidad.
Hogar Estudiantil en Montevideo
Tener entre 18 y 25 años de edad. Cursar nivel terciario y/o universitario en centros educativos públicos.
Las inscripciones se realizan a través del sitio web http://www.florida.gub.uy.
Plazos de inscripción
Hogares Estudiantiles: del 1.º de diciembre de 2025 al 30 de enero de 2026. Apoyo Económico: del 1.º de diciembre de 2025 al 6 de febrero de 2026.
Se recuerda que el proceso de inscripción se completa con la entrega de la documentación correspondiente en la Oficina de Desarrollo Social (Barreiro 385), así como en Municipios y Juntas Locales.
Por más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4352 9166 o 4352 9168.

