Un procedimiento llevado adelante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) de Florida permitió desarticular una maniobra vinculada al suministro de estupefacientes, culminando con la condena de un hombre a prisión efectiva.
El hecho se registró cuando efectivos policiales, que realizaban tareas de prevención y represión del tráfico y microtráfico de drogas, patrullaban la zona de calle Juan I. Cardozo. En ese contexto, observaron a un hombre que circulaba en motocicleta realizando maniobras sospechosas, motivo por el cual procedieron a su intervención.
El individuo fue identificado como D.M.P., de 53 años de edad. Tras efectuarle un registro personal, los funcionarios incautaron entre sus pertenencias una cantidad de sustancia estupefaciente, identificada como cocaína, además de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso que el indagado permaneciera detenido a su disposición. En forma concomitante, y con autorización del mismo, se realizó una inspección en su finca, donde se incautó una balanza de precisión y varios envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes, consistentes en cocaína en piedra y pasta base.
Elevadas las actuaciones a la Justicia, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, tras la cual el Juez actuante dispuso la condena de D.M.P. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de acto preparatorio, imponiéndole una pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo.