La Justicia condenó a los implicados en el caso.

Según adelantó el Jefe de Policía de Florida, la condena fue de nueve años de prisión para el responsable del homicidio ocurrido en 25 de Mayo.

Se trata del hombre con antecedentes penales.
Además se condenó a un cómplice por encubrimiento y por tráfico de sustancia de estupefacientes a cuatro años y seis meses de

El caso ocurrió sobre las 22 horas. Minutos después, el Centro Comando Unificado Departamental, recibió un llamado alertando sobre una persona herida de arma blanca en calle Ramón Álvarez, próximo a la vía férrea en el ingreso a la localidad, 18 kilómetros al sur de Florida.

Al lugar concurrió personal de la Seccional Tercera, que constató el fallecimiento de un hombre de 48 años, producto de una herida provocada con un arma blanca de gran porte.

La víctima fue identificada como Ernesto Piedracueba Álvarez, oriundo de Florida, quien contaba con varios antecedentes penales en 2016 y 2017. Y en diciembre de 2023 en Maldonado.
Allí había cumplido una pena de 15 meses de prisión en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, y había recuperado la libertad recientemente, antes de regresar al departamento. Además, tenía vigentes medidas por violencia doméstica sobre un familiar.

En el lugar trabajaron autoridades policiales, fiscalía de turno, médico forense y el Departamento de Policía Científica, que realizó el relevamiento de la escena del hecho.

Por el caso fue detenido en primera instancia C.F.B.R., quien se lo implicó como el presunto del caso.

Y un cómplice, que estaría vinculado a la venta de drogas.
Los agentes incautaron el arma homicida, un cuchillo de gran porte.
Y ante la Justicia se logró la condena de ambos.

Del trabajo llevado adelante, se logró identificar a dos personas involucradas en el hecho y tras audiencia en la tarde del día de hoy en el Juzgado Letrado de 1er Turno, se decretaron sus condenas:

  • C.F.B.R de 34 años (poseedor de antecedentes) como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio a la pena de 9 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
  • L.J.C de 52 años (poseedor de antecedentes); un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de suministro agravado a la pena de 4 años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.